Buscar este blog

sábado, 8 de septiembre de 2012





¿Las vitaminas "curan"? ¿El batido es "milagroso"?


Este tipo de cuestionamientos, demasiado frecuentes (y que hasta yo mismo podría haber hecho en otra época), son simple y sencillamente producto de la falta de conocimiento y reflexiónsobre temas que, en realidad, son muy simples, y hasta OBVIOS, una vez que uno se permite verlo.

Pero para entenderlo mejor, vamos directamente a un ejemplo. Estos son algunos posibles SÍNTOMAS PROGRESIVOS DE DESHIDRATACIÓN:

Sed
Malestar
Pérdida de apetito
Piel seca
Rubor
Aumento del pulso cardíaco
Aumento de la temperatura corporal
Fatiga
Falta de orina
Dolores de cabeza
Episodios de "nieve visual"
Disminución de la presión sanguínea
Vértigo y desvanecimiento al ponerse de pie debido a hipotensión ortostática
Letargo, somnolencia
Ataques
Espasmos musculares
Delirio
Inconsciencia
Muerte en un lapso de 3 a 5 dias
Ahora bien, si a la persona que sufre de estos síntomas simplemente SE LE DA AGUA... ¡todos los síntomas "se curan"!!!

¿Significa esto que el agua "cura"? ¿Que es "milagrosa"?
¿Debería venderse en farmacias, bajo receta médica?
¿Cómo es posible que algo tan simple y común "cure" tantos problemas?
¿Será SUGESTIÓN?

¿Se entiende el ejemplo? :-)

Ahora sigamos con el razonamiento: El agua, en definitiva, es simplemente UNO de los MÁS DE 100 nutrientes que nuestras células necesitan todos los días. Los otros son: Proteinas, Grasas, Vitaminas, Minerales, Fibra, Oligoelementos, etc.

Si la falta de agua causa todos esos problemas, ¿No sería lógico pensar que la falta de cualquiera de los otros nutrientes también debería causar problemas, similares o diferentes, aunque algunos tarden semanas, meses o años en manifestarse?


Entonces, volviendo a la pregunta del título -que si bien muchos puedan hacerla quizá con buena intención y hasta inocencia, no deja de mostrar una total ignorancia e inconsciencia (especialmente cuando la hace un profesional de la salud):
Las vitaminas: ¿"curan"?
NO. Es a la inversa: LA CARENCIA DE VITAMINAS ENFERMA, y por ende, al igual que con el agua, la provisión de vitaminas resuelve la carencia que causaba la enfermedad.

Y el batido nutricional de Herbalife (o cualquier otro buen suplemento nutricional completo y de buena calidad),
¿Es "milagroso"?
NO. Lo que el batido tiene, sencillamente, es EL 100% DE LOS NUTRIENTES QUE LAS CÉLULAS NECESITAN. Por ende, al ingerirlos, TODAS LAS ENFERMEDADES ORIGINADAS EN LA CARENCIA DE NUTRIENTES (que son la mayoría), COMIENZAN A MEJORAR. Pura ciencia, biología básica, sentido común.

¿A alguien con dos dedos de frente se le ocurriría que un FÁRMACO puede reemplazar al agua?

No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué nos hemos dejado convencer de que los fármacos SI pueden cumplir las funciones de los otros nutrientes? Respuesta: Porque la industria más poderosa de la tierra viene invirtiendo desde hace décadas el mayor presupuesto de la tierra en manipular la información (incluyendo la educación e investigación médica) para orientarla en ese sentido.

Creo que se puede decir más alto, pero no más claro. Si después de esta explicación sigue habiendo personas que "no lo entienden"... Bueno, mejor me ahorro mi comentario ;-)
Saludos cordiales, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario