Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2012

Fumadores, ponen en riesgo a sus seres queridos


La nueva investigación muestra que las personas que viven con alguien que fuma se encuentran en situación de riesgo por los efectos nocivos del tabaquismo pasivo.
Investigadores del Colegio Universitario de Londres y de St George’s, Universidad de Londres midieron la exposición reciente al humo de tabaco en hombres de mediana edad no fumadores, que participan en el British Regional Heart Study.
Durante del estudio los datos nacionales muestran que la prevalencia del tabaquismo entre los adultos en todo el Reino Unido disminuyó del 40% al 27% y que el número de cigarrillos consumidos por los fumadores se redujo de 114 a 97 por semana.
Las restricciones de fumar en espacios públicos y lugares de trabajo también se presentaron, aunque el período de estudio fue antes de que la legislación nacional la prohibición de fumar en lugares públicos presentó entre 2006 y 2007.
Dra. Bárbara Jefferis, por el University College de Londres, que dirigió la investigación, dijo: “El descenso en el tabaquismo, junto con las restricciones de fumar en lugares públicos ha creado un entorno donde las personas están mucho menos expuestas al humo de tabaco.
Esto ha dado lugar a la dramática caída de los el número de los no fumadores para lo que respecta a un aumento del riesgo a padecer un ataque al corazón.
“Sin embargo podemos ver claramente que aquellos que viven con alguien que fuma el riesgo mayor, si vamos a reducir la exposición al humo de tabaco, entonces tendremos que centrar los esfuerzos en reducir el tabaquismo en el hogar“, dicen los investigadores.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario