Buscar este blog

miércoles, 29 de agosto de 2012

La vitamina C. Dosis necesarias.


Asi como la Iglesia tuvo que admitir -tarde y mal- que la tierra no era plana ni el centro del sistema solar, asi también el aparato Médico-Farmacéutico tarde o temprano tiene que admitir que la evidencia en favor de científicos "marginados" es innegable. Pero tiene sus estrategias para "hacer como que", lo admite, pero no del todo, y siempre y cuando puedan previamente "llevar agua para su molino".

Por eso ahora cada vez más la medicina admite LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN, e incluso de la SUPLEMENTACIÓN con vitaminas... pero inventan lo de la "Dosis Diaria Recomendada", y el "riesgo de excesos", para asegurarse de que te mantengas VIVO, pero que NO DEJES DE ENFERMARTE.

Pero no me creas a mi. Escucha al dos veces Premio Nobel Linus Pauling:

Tu hijo se merece una alimentación mejor.


jueves, 16 de agosto de 2012

Cuidado con el aire acondicionado.


El benceno y el aire acondicionado

A PESAR DE SER UN MUY VIEJO CONSEJO, ES CONVENIENTE RECORDARLO SOBRE TODO EN EL VERANO.

DR. Rafael Zepeda Ramos, pediatra.

Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas
  puede contener de 400-800 mg. de Benceno.  

Si está bajo el sol  a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a  2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas
  inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa  toxina. 
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado.  
Lo que es peor, es  extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia tóxica. 

En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire
  acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de  dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es  para su "mejor funcionamiento".-

Aquí viene la razón medica: el aire refrescante antes de salir frío, manda
  todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina  causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico  calentado en el coche).  

Por eso la importancia de mantener los cristales abajo unos minutos.
 
"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche. 
Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire
y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y
reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de
  cáncer.
También puede producir un aborto. 
 
El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm .2

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

sábado, 4 de agosto de 2012

El corte de digestión


El corte de digestión: entre el mito y la realidad



'Mamá, ¿me puedo bañar ya? ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar?' En los meses de verano, en cada piscina, río o playa estas preguntas parecen 'el pan nuestro de cada día'. Pero el corte de digestión realmente, se trata de un cambio de temperatura y no tiene que ver tanto con la comida, como se puede pensar.

Científicamente se llama hidrocución y lo que lo que coloquialmente denominamos 'corte de digestión' es la consecuencia de un cambio brusco de temperatura de la piel en contacto con el agua fría.
De este modo, el presidente de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), el doctor Enrique Domínguez Muñoz, define lo que es el corte de digestión.

"Ese cambio térmico brusco produce una reacción cardiovascular con una disminución de la frecuencia cardiaca que puede hacer que la persona que la padece sienta náuseas, a veces vómitos, se maree e incluso pierda el conocimiento", explica. Esto, científicamente, se llama síncope de hidrocución.

Este especialista, quiere dejar claro que el riesgo de padecerlo es independiente de la edad. Incluso, detalla el doctor, la gravedad de este cuadro es más elevado en personas de edad avanzada o con problemas de corazón.

¿Por qué y cuándo se produce?
Domínguez especifica que el corte de digestión es más probable cuando la temperatura del agua es especialmente baja o cuando la del cuerpo es especialmente alta. "Son más frecuentes en los lugares en los que el agua está muy fría, como pozas o piscinas de la sierra".
Por tanto, el corte de digestión es más probable que ocurra después de hacer ejercicio físico o tras una larga exposición al sol. "Si después de estar un tiempo haciendo estas dos actividades, entras al agua de golpe, hay un alto riesgo de que se produzca", señala el doctor, ya que "el cuerpo pasa de estar de 40ºC a 20ºC en cuestión de segundos". Por eso es frecuente en niños, afirman los especialistas, porque éstos pasan de estar jugando a pleno sol, a "tirarse rápidamente al gua", sin "conciencia ninguna". Experimentando así, un cambio de temperatura muy brusco.


Algunas recomendaciones

Las doctoras del área de Pediatría del 12 de Octubre aconsejan que los niños no permanezcan directamente al sol durante mucho tiempo, que se pongan siempre gorros y que estén a la sombra durante y después de las comidas.

El máximo responsable de la FEAD, por su parte, aconseja entrar poco a poco en contacto con el agua e ir mojando el cuerpo progresivamente y sobre todo la cabeza antes de zambullirse. Si a pesar de todo comienza a sentir mareo, visión borrosa o náuseas, no corra riesgos innecesarios y salga inmediatamente del agua. "Mejor tener un poco más de paciencia que ser protagonista del susto del verano", concluye.

Modo de actuación ante un corte de digestión

Hay que sacar al afectado fuera del agua.
Si los síntomas son más leves, y la persona sale sin problemas del agua, y presenta náuseas y vómitos,  lo mejor es mantener reposo digestivo durante unas horas.
Por el contrario, si los síntomas son exagerados, si se mantiene el mareo o no se controlan los vómitos, aconseja acudir a un centro sanitariopara su valoración.

La leche de almendras


Leche de almendras, una buena alternativa vegetal



Si estás buscando alternativas a la leche de vaca, la de almendras puede ser una buena y nutritiva opción, tanto para niños como para adultos (e incluso ancianos).

Si las proteínas de origen animal puede ser dañinas por contener un exceso de purinas que puede llevar a ocasionar toxinas innecesarias en el organismo, las de origen vegetal son una opción en general más saludable.

De más fácil digestión, la leche de almendras se presenta además como una alternativa acorde para las personas que sufren de alergias alimentarias. Rica en potasio, buena fuente de calcio y fósforo, aporta buena cantidad de fibras (tanto solubles como insolubles) y de aceite linoleico (beneficioso contra el colesterol malo). Dentro de las vitaminas, destaca su proporción de A, E, B1 y B2.

La preparación casera de la leche de almendras es sencilla: sólo deben pelarse y licuar con agua. Aunque dependerá del gusto de cada uno, por lo general, con unas 15 almendras por vaso será suficiente.
Para pelarlas, se pueden sumergir en agua hirviendo durante un par de minutos. Luego, se deberán licuar las almendras peladas con el vaso de agua. Podrás consumirla al natural, azucarada o con edulcorante, según tus preferencias personales.

Finalmente, destaquemos algunos de las propiedades de la leche de almendras: a nivel cardiovascular, es de ayuda para las personas que sufren de colesterol o triglicéridos elevados; y es adecuada para los sujetos que hayan sufrido cuadros de diarreas o vómitos gracias a su alto contenido de potasio y bajo en sodio.

Otras ventajas incluyen que es de alivio para los casos de gastritis, y que gracias a su buena relación calcio / fósforo es ideal para todas las etapas de la vida; además, protege las paredes intestinales gracias a su alto porcentaje de fibra y ayuda a mejorar el tránsito intestinal.