Consejos para controlar el colesterol.
Para reducir colesterol la clave está en la dieta y que siguiendo una alimentación baja en grasas saturadas es posible. Esto se traduce en los siguientes consejos:
--Limitar el consumo de carnes rojas ricas en grasas, así como pates, embutidos grasos, visceras, etc. que también aportan colesterol y grasas. Puedes tomar carnes rojas, como cerdo y ternera, siempre que sean piezas magras (sin grasas
--No elimines la carne de tu dieta. Opta por las carnes con menos grasas: conejo, pollo o pavo. también podemos tomar carnes rojas, como cerdo y ternera, siempre que sean piezas magras (sin grasas).
--Evitar los rebozados y las frituras, así como otras forma de cocinar que añaden grasas a tu platos.
--Cocina los platos a la plancha, al vapor, al horno, etc. y puedes hacerlo con poquito de aceite de oliva.
--Toma aceite de oliva con moderación. No más de 2-3 cucharadas soperas al día para aliñar y preparar tus platos.
--Toma lácteos desnatados o bajos en grasas. Opta por la leche y yogures desnatados. Limita el consumo de quesos y en su caso opta por las versiones bajas en grasas. Olvídate de la leche entera!
--Toma 3 raciones de carne a la semana, no más!
--Toma 3 raciones de huevos a la semana, no más!
--Evita la bollería, los dulces, la comida basura, el embutido, la comida precocinada porque son ricos en grasas saturadas y en colesterol.
--Evita la mantequilla y la margarina y en su lugar acompaña tus tostadas del desayuno con un chorrito de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario