Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

Alimentos que dificultan la digestion.


       Alimentos que dificultan la digestión

Para aquellos que sufren de problemas digestivos por diversas causas, les será de utilidad conocer que ciertos alimentos por su preparación o el momento inadecuado en que se lo consuma, pueden ser perjudiciales para una favorable digestión:

- Los alimentos fritos
entran en esta categoría. Al presentar un alto contenido de grasa pueden provocar problemas estomacales.
Los que ya sufren de enfermedades de inflamación intestinal, estos son especialmente problemáticos. Entre los síntomas que pueden provocar se encuentran las náuseas y diarrea.
No es tan difícil evitar las frituras, y existen alternativas sabrosas
.
- Los alimentos muy condimentados. Las pimientas picantes (como el pimentón o jalapeño) pueden irritar la mucosa del esófago en toda su extensión a pesar de brindar un sabor excepcional.
Por lo que hay que intentar optar por versiones más suaves de estos condimentos.

- Comer chocolate en exceso, para cualquier persona que sufre de enfermedad de reflujo gastroesofágico equivale a experimentar problemas. El chocolate provoca que el esfínter esofágico inferior se relaje, lo que permite el reflujo del ácido estomacal.

- Jugos cítricos
. Las bebidas ácidas pueden irritar el esófago. Esto podría parecer un reflujo ácido, pero en realidad es simplemente irritación. Pero en el estómago, el ácido adicional de la bebida puede provocar otros problemas si se bebe con el estómago vacío, por ejemplo aquellos que beben jugo de naranja en ayunas sin haber comido nada, el estómago ya está lleno de ácido y al agregarle más ácido podemos provocar dolor de estómago.

- El puré de papas. Si bien es un buen alimento, si se sufre de intolerancia a la lactosa, estos alimentos son contraproducentes, ya que normalmente se preparan con leche o crema entera.
Esto se puede evitar si lo preparamos nosotros mismos sin utilizar leche y en su lugar algo de aceite (poquito) para homogeneizar. O de lo contrario utilizando leche entera sin lactosa para obtener la misma consistencia sin las consecuencias
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario