Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012


Cómo consumir fibras en la alimentación


Las fibras aportan saciedad, combaten el estreñimiento, ayudan a perder peso y a limpiar el cuerpo de colesterol malo, entre otras cosas. Si bien cualquier tipo de fibra es bueno dentro de laalimentación, lo ideal es incorporar las del tiposolubles, ya que son las que mejores propiedades tienen. Sea como sea, nunca deben faltar en tu dieta diaria, consumiendo varias porciones al día que la contengan. Tienes muchas formas de hacerlo.

Estos son algunos buenos consejos para llevar una alimentación rica en fibra:
  • Lleva una alimentación rica en frutas.Invariablemente, estas son una de las mejores fuentes de fibras que existen. Come naranjas, fresas, papayas, manzanas. Todas te harán muy bien, además, con el resto de sus propiedades.
  • No escatimes con las verduras con mucha fibra.Siempre incorpora alguna porción de vegetales ricos en fibras, preferentemente crudos. No te olvides de las verduras de hojas verdes, los pimientos, el tomate, la berenjena, la zanahoria o el apio.
  • Los cereales, siempre presentes. La avena es una de las mejores fuentes de fibras solubles. Úsala en tus desayunos. También las semillas de chía son muy buenas en este sentido, la linaza no desentonará ni tampoco el salvado de trigo. Incorpóralos y te beneficiarás sin duda alguna.
  • Desayuna con un batido. Un licuado mixto de fibras puede ser una genial manera de comenzar el día. El cuerpo se encuentra aún sin recibir nutrientes de ninguna clase, y esta puede ser una buena manera de cargarlo de propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario