martes, 3 de abril de 2012

Breves tips de nutricion y alimentacion.


          El desayuno es la comida más importante del día y es imprescindible que contenga un alto porcentaje de proteínas.

          Los zumos de frutas son alimentos deficientes e incompletos, y que tomados en exceso pueden ser perjudiciales por su alto contenido en carbohidratos y por no tener casi ningún nutriente regenerador.

          Los refrescos de cola y de otras bebidas edulcoradas con azúcar son dañinos y peligrosos. Una lata de 33 mililitros de cualquier refresco azucarado contiene 39 gramos de azúcar. Sólo una lata al día nos puede hacer acumular 6 kilos de grasa al año.

          Las verduras, conviene comerlas crudas, pues al hervirlas pierden del 30% al 60% de sus vitaminas y minerales. En el proceso de adelgazamiento, si solo se toman verduras, al mismo tiempo que toman menos calorías están tomando menos nutrientes regeneradores de los que su cuerpo necesita. Solo conseguirán desnutrirse, perder músculo, que su metabolismo se reduzca y que tengan más facilidad para engordar.

          El verdadero peligro de tomar mucha verdura es que puede hacernos creer que nos hemos nutrido, cuando en realidad si solo tomamos verduras ¡no nos habremos nutrido en absoluto!


          La patata es la verdura más peligrosa para el que quiere adelgazar. Cien gramos de patatas cocidas tienen solo 90 calorías, aunque sin ningún valor nutritivo, mientras que fritas tienen casi 600 calorías, también sin ningún valor. Recientemente, se ha descubierto archilamida (un potente cancerígeno) en las patatas fritas y han salido informes asegurando que son muy peligrosas. Una importante multinacional de comida rápida ha anunciado que va a empezar a cocinar unas patatas fritas “menos perjudiciales”. Al menos, tienen la honradez de no decir que van a ser beneficiosas, sino “menos perjudiciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario