Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2012

Los alimentos organicos. Experimento con un hamster.


Nuestro amigo el Hámster Hammy demuestra que los Alimentos Orgánicos son más sanos y mejores.

Si aún no has cambiado a los alimentos orgánicos aquí está Hammy el hámster para probarte que la comida orgánica es mejor. Hammy participó en un riguroso estudio que incluyó zanahorias, brócoli, y otras frutas y vegetales, y definitivamente seleccionó los orgánicos 8 de cada 12 pruebas.
Sabemos de los beneficios que tiene consumir productos naturales, libres de químicos para la salud y el medio ambiente, pero aquí esta una divertida prueba con una adorable mascota.
¿Qué beneficios tienen los alimentos orgánicos o biológicos?
Según varios estudios tienen los siguientes beneficios:

1- Tienen más nutrientes que los alimentos "normales".  Por lo que puedes comer menos.

2- Tienen menos o ningún residuo de pesticidas, abonos artificiales

3- Tienen mejor sabor generalmente. Por esta razón los alimentos en algunos países de Latinoamérica son más deliciosos que los de USA.

4- Ocasionan menos daños al medio ambiente y a las personas que los cosechan.

5- Los animales son criados en forma más humana. En el caso de productos de origen animal como huevos, leche y carnes los animales son alimentados con alimentos naturales y criados en forma más humana. Por ejemplo a las vacas no se les tienen encerradas todo el tiempo.

6- Los alimentos de origen animal no contienen o contienen bajos niveles de hormonas o antibióticos. A las vacas no se les inyectan hormonas para que produzcan más leche. Al mantener los animales sin condiciones de hacinamiento estos no requieren el uso de antibióticos.

7- Los niños son mas afectados por los contaminantes y se desconocen los efectos a largo plazo en generaciones futuras.


1 comentario:

  1. Gracias por su aporte amigos, yo consumo alimentos orgánicos en su mayoría. Y a mi hamster le doy también, aunque sé que solo comen algunos ...no todos ..

    ResponderEliminar