Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2012

Tips o consejos de nutricion


          Ese comer menos es lo que hace a la gente engordar, ya que les provoca un descenso de su metabolismo que les conducirá a acumular grasa.

          Un individuo es obeso cuando el resultado de dividir su peso (en kilos) por el cuadrado de su altura (en metros) es superior a 26.

          Lo que le sobra a la persona obesa no es peso en general sino peso de grasa, por lo que necesita aumentar su peso de músculo. La mayoría de los que tienen sobrepeso acumulado durante años tienen en realidad menos tejido muscular del que deberían y mucha más grasa de la que necesitan. Una persona de este tipo tiene un metabolismo muy bajo, al seguir una dieta hipocalórica no estudiada específicamente para conservar el músculo pierde peso, pero mas de la mitad del peso que pierde es destrucción del tejido muscular.  En cuanto una persona con el metabolismo tan bajo, se extralimite lo mas mínimo o abandone la dieta engordará rápidamente, incluso mas de lo que había perdido.

          Después de una comida abundante en proteínas efectuada a las tres de la tarde, sabemos que a las nueve de la noche apenas nos quedan ya aminoácidos circulantes en sangre. Por lo que si omitimos la cena o la hacemos nutricionalmente pobre, durante toda la noche nuestro organismo estará malnutrido y en él se estará produciendo una imperfecta regeneración celular y una ligera perdida del tono muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario