Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Unas palomitas y un refresco: grasa para 3 días.


¿Quién espera que un “combo” de palomitas y un refresco tenga unas 1.500 calorías y la grasa necesaria para tres días?

Los amantes del cine que comen y tomen palomitas y un refresco mientras disfrutan de una película podrían estar consumiendo el equivalente a tres hamburguesas “cuarto de libra” de McDonald’s con 12 cucharadas de manteca, según un estudio estadounidense.

Un análisis de laboratorio de las chucherías que se venden en los cines  reveló que un paquete de palomitas y un refresco de tamaño mediano contienen 1.160 calorías y el valor recomendado para tres días de grasas saturadas, es decir, 60 gramos.


La investigación fue solicitada por el Centro para la Ciencia y el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés).


“¿Quién espera que un “combo” de palomitas y un refresco tenga unas 1.500 calorías y el valor de tres días de grasas de las que dañan el corazón? Eso equivale a las grasas saturadas de un pan de manteca y las calorías de dos de ellos”, señaló la nutricionista del CSPI Jayne Hurley en un comunicado.


La experta dijo que aún compartiendo una porción pequeña de cotufas entre dos personas eso implicaría consumir el valor de un día de grasas saturadas, que son las que taponan las arterias y están vinculadas con enfermedades cardíacas.
Hurley indicó que cada cucharada de aceite “mantecoso” que se agrega a las palomitas suma otras 130 calorías, según el estudio publicado en Nutrition Action Healthletter.

“Pedir que se nos sirva esa salsa es como pedir aceite para las patatas fritas”, añadió la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario